El PSIB defenderá en Madrid que Baleares reciba del Gobierno la financiación estatal necesaria durante la legislatura

Senadores Del PSIB
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 13:44

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios del PSIB en las Cortes Generales defenderán en Madrid que, durante la presente legislatura, Baleares pueda contar con la financiación estatal "necesaria" para impulsar todas las políticas que resuelvan la crisis económica y su impacto en los ciudadanos.

Así lo ha detallado el senador y secretario general del PSIB, Francesc Antich, tras una reunión para constituir el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y en el que han asistido, aparte de él, los diputados socialistas por las islas Pablo Martín, Sofía Hernánz, Guillem García y el senador electo Antoni Manchado.

Concretamente, Antich se ha referido a la necesidad de que se transfieran a Baleares las partidas del Fondo de Competitividad y que se cumpla lo dispuesto en la nueva financiación autonómica (el situar a Baleares en la media de recursos del conjunto del estado), unido a la reforma del Régimen Especial de Baleares.

En este sentido, los citados recursos contribuyen a su juicio a impulsar políticas activas de empleo, la prestación de los servicios básicos y las inversiones en turismo y economía productiva, aspectos que deben recogerse por parte del Estado.

Preguntado sobre si espera que el nuevo Gobierno central presente unos nuevos presupuestos generales, Antich ha dicho que se debe dejar 'aterrizar' al nuevo ejecutivo que presidirá Mariano Rajoy y que comunique las medidas que tomará en un momento de "gran dificultad" para la sociedad.

También ha explicado que los representantes de Baleares en las Cortes Generales llegan a Madrid "con ganas de trabajar" en favor de los ciudadanos en el principal objetivo que es salir de la crisis, por lo que desde la oposición plantearán las medidas necesarias para dar soluciones a los ciudadanos que padecen las dificultades económicas.

Por su parte, el cabeza de lista del PSIB al Congreso en los últimos comicios ha dicho que la reducción del Grupo Parlamentario Socialista a 110 diputados supone una situación compleja aunque ha agregado su partido ejercerá su labor de oposición con "mucha responsabilidad

"Vamos a apoyar todo aquello que sea bueno para los intereses de los ciudadanos, de España y de la comunidad autónoma. También sabremos decir que no cuando creamos que se pueda perjudicar a esos intereses", ha apuntado el diputado socialista por Baleares.

Mientras, Sonia Hernánz y Guillem García (que debutan como diputados nacionales) han remarcado la necesidad de obrar con "responsabilidad" en su labor de oposición y que defenderán "con mucha fuerza" las políticas defendidas durante la campaña electoral.