PSIB dice que el empeoramiento de la situación económica ha provocado un incremento de las situaciones de infravivienda

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 17:32

PALMA DE MALLORCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Palma ha remarcado este lunes que el empeoramiento de la situación económica está provocando un aumento de las situaciones de infravivienda en la capital balear.

Según ha informado el partido en un comunicado, durante la visita de barrio que ha realizado el regidor socialista Antonio Donaire, al barrio de El Terreno, ha detectado la existencia de una vivienda precaria en el torrente de Mal Pas, bajo el puente Robert Graves.

Según ha dicho, "llama la atención" descubrir como la solución para algunos ciudadanos es vivir bajo un puente, "en contra de la visión idílica de una Palma donde se vive mejor", ha dicho en alusión a las palabras del alcalde Mateu Isern, que afirmó que ahora en la ciudad se vivía mejor.

De esta manera, el partido ha mostrado su preocupación por una posible proliferación de infraviviendas aisladas, sin ningún tipo de conocimiento municipal ni de control social. En este sentido, ha recordado que en el último debate sobre el estado de la ciudad se aprobó por unanimidad una propuesta socialista con la que se instaba a Cort a establecer líneas de actuación claras en materia de infravivienda.

"Viendo la estampa de los que viven en el puente de Robert Graves se constata que el alcalde Isern, no sólo es incapaz de cumplir con su promesa de crear puestos de trabajo sino que, está lejos de la realidad y de la calle", ha manifestado Donaire, quien también ha remarcado la necesidad de que el equipo de Gobierno del PP y, especialmente, los regidores de distrito, conozcan cuál es la verdadera realidad de la ciudad.

Así, el PSOE ha instado a los responsables municipales a intervenir desde un punto de visto social, aplicando los protocolos existentes, para solventar el aumento de los problemas de infravivienda.

"El PP no puede dar la espalda a esta otra realidad que no solo es obstinada, sino muchas veces cruel. La marginalidad se va comiendo la realidad idílica que el alcalde Isern nos pretende vender", ha zanjado el regidor.

Contenido patrocinado