El PSIB empieza la campaña electoral apelando a la movilización del electorado "para no volver 40 años atrás"

26M.- El PSIB Empieza La Campaña Electoral Apelando A La Movilización Del Electorado "Para No Volver 40 Años Atrás"
PSIB
Publicado 09/05/2019 20:36:01CET

   PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El PSIB-PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a los comicios municipales, insulares, autonómicos y europeos del 26 de mayo en un acto en el que la candidata socialista a presidir el Govern, Francina Armengol, ha apelado a la movilización del electorado "para no volver 40 años atrás".

   "El 28 de abril paramos el pacto de derecha y extrema derecha porque todos fuimos a votar de forma decidida y las elecciones se ganarán así el día 26 de mayo, si todos vamos a votar con ilusión, fuerza y convencimiento para unas Baleares mejores que sólo puede garantizar el Partido Socialista", ha expresado Armengol durante el acto la tradicional pegada de carteles en la que también han estado presentes la candidata del PSIB al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el candidato al Ayuntamiento de Palma, José Hila.

   Así, la también secretaria general del PSIB ha hecho hincapié en que los comicios del 26 de mayo el electorado son "los más importantes" de Baleares en su historia democrática.

   "Nos jugamos si queremos más escuelas y paz social o si volvemos 40 años atrás; nos jugamos si queremos seguir desarrollando la Ley de Dependencia o si volvemos 40 años atrás; si queremos garantizar que la vivienda sea el quinto pilar del Estado de Bienestar o si volvemos 40 años atrás", ha reiterado durante su discurso Armengol, quien también se ha referido a las políticas medioambientales y feministas.

PALABRAS A RUBALCABA

   Además, Armengol ha iniciado su intervención dedicando sus palabras a Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien le ha deseado "todo el apoyo, ánimos y el calor de todos los socialistas de Baleares".

   Por otro lado, Cladera ha apostado por "pintar de rojo el Govern de Baleares, el Govern de Mallorca y todas las instituciones locales" a partir del 26 de mayo y ha marcado distancias respecto los resultados de las elecciones generales ya que en los comicios de mayo "se decide lo que está más cerca de la ciudadanía".

   "Nos jugamos mucho, hace sólo cuatro años que sufrimos recortes, crispación e imposición y lo que nos podemos encontrar si gobiernan las derechas es volver mucho más atrás", ha considerado.

   Finalmente, Hila ha asegurado que se presenta como candidato a la alcaldía de Palma para "continuar transformando la ciudad" con unos "cambios que ya no tienen vuelta atrás".

Contador