IBIZA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSIB Ibiza ha exigido al presidente del Consell, Vicent Marí, que asuma responsabilidades ante la propuesta de una naviera de convertir en 'barco-hotel' una de sus embarcaciones.
En un comunicado, los socialistas han considerado que Marí debe "dejar de hacer demagogia" y asumir su responsabilidad en la regulación de este fenómeno que impacta "negativamente" sobre el modelo turístico de Ibiza.
En concreto, han recordado además que el presidente de Autoridad Portuaria ha sido nombrado por el PP y que el vicepresidente insular, Mariano Juan, forma parte del Consejo de Administración de la entidad.
"Si Marí quiere regular la llegada de cruceros, lo tiene muy fácil: que ejerza su influencia en el partido y reclame medidas inmediatas", han señalado los socialistas.
En este sentido, han afirmado que no se debe hablar de saturación turística, si el PP facilita que cada vez haya más cruceros y se consoliden iniciativas como el barco-hotel.
El PSOE ha criticado además que el Ayuntamiento de Ibiza, gobernado por el PP, haya recibido "con los brazos abiertos" la iniciativa, organizando excursiones guiadas por la ciudad para estos pasajeros.
EXIGENCIAS AL AYUNTAMIENTO
El grupo municipal socialista de Ibiza ha exigido al alcalde, Rafa Triguero, la cancelación inmediata de cualquier clase de colaboración con la propuesta de la naviera.