PALMA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha pedido al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, que aclaren si ofrecieron "información privilegiada" y "trato de favor" al alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, para la explotación del agroturismo Sa Atalaia Blanca, relacionado con la familia del alcalde.
De esta manera se ha expresado la portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha pedido explicaciones a los dos representantes de la institución insular.
Cladera ha apuntado que "cada día salen informaciones que vinculan a la directora insular de Turismo, Clara del Moral, con la presentación de una la declaración responsable de inicio de actividad turística (Driat) del agroturismo", que ha aseverado que es "manifiestamente falsa".
"El Consell de Mallorca es el que tiene las competencias en turismo y, por tanto, es el responsable de hacer las inspecciones turísticas y de autorizar la Driat", ha alegado.
La portavoz ha concluido que los mallorquines deben saber "cuáles han sido los procedimientos que se han seguido, qué informaciones privilegiadas se han dado y qué trato de favor se ha dado a Monjo".