PALMA DE MALLORCA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha lamentado este lunes que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no haya visitado Baleares "para dotar de más fondos a las políticas activas de empleo".
La ministra se encuentra este lunes en Baleares, en donde ha firmado un convenio con el Govern para luchar contra la economía sumergida y el empleo irregular.
Así, Thomàs, quien ha recriminado que en los últimos años se hayan reducido en un 60 por ciento las aportaciones del Estado a estas políticas, ha manifestado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y Báñez "tendrían que haber firmado también un convenio para mejorar las políticas activas que favorecieran la creación de empleo y la lucha contra el paro".
Por último, ha destacado que Baleares está "sufriendo los efectos de la reforma laboral del PP y Báñez" y ha recordado "la rendija social" que esta reforma ha provocado con más de 20.000 puestos de trabajo destruidos, el incremento de un 15 por ciento de los ERES o la subida hasta un 60 por ciento de los contratos inferiores a tres meses.