El PSIB de Llucmajor acusa al Ayuntamiento de no haber sabido gestionar el corte del suministro de agua

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 19:22

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Llucmajor, Joan Jaume, ha asegurado este jueves que el equipo de gobierno municipal "no ha sabido gestionar bien la crisis del agua", después de que una avería dejara el domingo pasado sin suministro a varias urbanizaciones de la zona costera de la localidad.

En un comunicado, Jaume ha aseverado que la información que se ha trasladado a los afectados por parte del Consistorio "no se corresponde con la realidad", y ha exigido a la institución local que solucione "de forma inmediata y sin más dilación" el problema derivado del cese del suministro, ocasionado por el reventón de una bomba de impulsión que la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, no ha podido solucionar aún.

Según el PSIB, el Ayuntamiento "podría haber puesto camiones para proveer a los vecinos" u "obligar" a Aqualia a actuar "con más rapidez". En este sentido, el portavoz de los socialistas ha recordado que el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, anunció que el problema se resolvería "en unas horas", si bien a día de hoy algunos vecinos siguen sin tener suministro mientras que otros reciben el agua con menos presión de lo habitual.

Ante esta situación, el líder de la oposición en el municipio ha calificado de "pésimo" el servicio ofrecido por la empresa concesionaria, que, en su opinión, "debería haber tenido medios de sustitución" para poder dar "de inmediato" este servicio "tan importante".