PSIB, MÉS per Palma, Unidas Podemos, PP y Cs firman en Cort una moción con motivo del 25N

Publicado 28/11/2019 16:49:38CET
PSIB, MÉS per Palma, Unidas Podemos, PP y Cs firman en Cort una moción con motivo del 25N
PSIB, MÉS per Palma, Unidas Podemos, PP y Cs firman en Cort una moción con motivo del 25N - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos PSIB, MÉS per Palma, Unidas Podemos, PP y Cs en el Ayuntamiento de Palma han firmado este jueves una moción con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que fue el pasado 25 de noviembre,y que según el alcalde José Hila demuestra el "claro apoyo" en la lucha contra esta violencia.

"Todos los grupos firmantes, que representamos una amplia mayoría, no queremos que haya ninguna mujer más en Palma que sea víctima de esta violencia tan dura que deja tantas mujeres muertas y tantos hijos con una situación complicada de futuro. Las instituciones tienen que dejar claro el mensaje de rechazo hacia esta violencia", ha expresado en declaraciones a los medios.

La portavoz municipal del PP, Mercedes Celeste, ha subrayado que es "importantísimo" que las mujeres perciban "que hay gente detrás que las quiere ayudar y que pondrá todos los esfuerzos" en ese objetivo "por encima de las diferencias ideológicas y políticas". "En esto estamos unidos", ha añadido.

"Tenemos claro hacia donde hemos de ir y que las queremos ayudar a todas. No queremos dejar ni una fuera y mucho menos a sus hijos y a todas las personas de su entorno que padecen esta desgracia tan grande", ha expresado.

La portavoz de Cs, Eva Pomar, ha señalado, por su parte, que "no permitirán que se de ni un paso atrás" y ha asegurado que "apoyarán a las víctimas que sufren esta violencia".

Desde Unidas Podemos, la portavoz Sonia Vivas ha señalado que los partidos han puesto de manifiesto "de forma alta y clara" que existe "un compromiso político para combatir la violencia estructural con medidas e inversión".

Finalmente, el portavoz de MÉS per Palma, Antoni Noguera, también ha destacado la "necesaria unidad" y ha dicho que es una "anomalía democrática" que no todos los partidos hayan participado, además de abogar por la implicación de los hombres en la lucha feminista.

Contador

Para leer más