El PSIB pide al Ayuntamiento de Bunyola que reforme el único camino de acceso al Hospital Joan March

Daños en el camino de Caubet, en Bunyola.
Daños en el camino de Caubet, en Bunyola. - PSIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 18 octubre 2024 16:15

PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha solicitado al Ayuntamiento de Bunyola que reforme de forma integral el camino de Caubet, un tramo de poco más de un kilómetros que, pese a ser la única vía de acceso al Hospital Joan March, lamentan que sea demasiado estrecho, con el asfalto roto en algunos tramos y que carece de señalización para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Según han subrayado los socialistas de Bunyola en un comunicado, no es la primera vez que solicitan al Consistorio que reforme este tramo de la vía, una petición que también han expresado de forma repetida los vecinos de la urbanización de Sa Coma.

Ese camino, han incidido, soporta elevados niveles de tránsito, incluidos autobuses del TIB y el transporte sanitario urgente que se dirige al Hospital Joan March. Pese a ello, lamenta el PSIB, es estrecho y está "lleno de agujeros".

También carece de la barrera de seguridad que solía estar instalada en el puente que atraviesa un torrente y solamente dispone de unas barreras de marés en malas condiciones que hace que exista el riesgo de que los vehículos puedan caer desde una altura de tres metros.

Pese a ello, ha lamentado la regidora socialista en Bunyola, Paca Ortell, el Consistorio ha ignorado dos iniciativas para mejorar el trazado del camino de Caubet con carácter urgente. "No entendemos esta negativa, el camino está en muy mal estado, soporta una circulación de vehículos pesados muy elevada y el peligro de accidentes es muy alto", ha explicado.

Pese a que el camino es tanto de titularidad municipal como del Govern, el grupo socialista ha reclamado al Consell de Mallorca, como máximo responsable de las carreteras de la isla, que ejecute la reforma y que después se ocupe de su mantenimiento.

Contenido patrocinado