PSIB-PSOE aplaude el registro a propiedades de Matas y recuerda que prepara legislación preventiva de la corrupción

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 18:36

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE aplaudió el registro policial realizado en la tarde de ayer viernes a varias propiedades del expresidente de la Comunidad Autónoma en la pasada legislatura, Jaume Matas, y recuerda que actualmente prepara nueva legislación que contribuirá a prevenir en el futuro nuevos casos de corrupción política, según expuso la secretaria de organización del partido, Rosa Maria Alberdi.

Para la portavoz de esta formación, que actualmente forma Gobierno en el archipiélago en coalición, "la Justicia está haciendo un gran trabajo en esta tierra" y, por eso, consideró que "debemos dejarle trabajar", ya que los socialistas "confían mucho en ella, aunque le acusemos de lentitud", comentó, al tiempo que aseguró que se enteró de los registros por las informaciones de los medios de comunicación.

En las declaraciones que ofreció a la entrada al acto de presentación de la línea política 'Nuevas energías', que se celebró el salón de actos de la sede de ONCE en Palma, con la participación del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, la portavoz de los socialistas baleares afirmó, durante la pasada legislatura, "había una manifiesta incoherencia entre lo que se declaraba como ingresos, que es público, y lo que se veía, que también era público y valioso", precisó.

Para Alberdi, "es importante que se sepa qué tienes cuando ingresas en la política y qué cuando sales". Y, en ese sentido, recordó que esa nueva ley "pondría las medidas para que esas cosas no pasen más". A ese respecto, precisó que el PSIB-PSOE ya presentó un proyecto de ley de control del patrimonio de los altos cargos durante la pasada legislatura.

Esa iniciativa, impulsada cuando los socialistas estaban en la oposición, se viene a sumar a "otras medidas para garantizar la integridad" que también promueve el partido ahora, desde el Govern. Y, por lo que se refiere a las formaciones que ya se hallan inmersas en casos de corrupción, "lo que tienen que hacer es dar explicaciones y regenerarse", y, en ese sentido, "el PP no lo ha hecho aún", recordó.

Por lo que se refiere al caso Eivissa Centre, la secretaria de organización del PSIB-PSOE señaló que "las inmputaciones, en sí mismas, no son constitutivas de delito", sino que suponen que la persona afectada debe ir a declarar en compañía de su abogado para defenderse mejor. Y, es sumario en concreto, dijo estar "convencida" de que "nada es verdad" en la acusación.