El PSIB ratifica el acuerdo de gobernabilidad en Cort e Hila asegura que la oferta de áreas a Podemos es "generosa"

Hila apuesta por un pacto en Cort "acorde a los resultados" y no duda de su cargo de alcalde
PSIB-PSOE
Publicado 13/06/2019 20:45:03CET

   PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La asamblea de agrupaciones de los socialistas de Palma ha ratificado este jueves el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de la ciudad y el candidato socialista a la alcaldía, José Hila, ha asegurado que la oferta de áreas ofrecida a Unidas Podemos es "generosa".

   "La oferta a Podemos es generosa y hay que dejar contento a todo el mundo porque quiero tener un equipo de gobierno en el que todos nos sintamos cómodos", ha expresado Hila en declaraciones a los medios.

   En este sentido, el socialista ha recordado que el PSIB ha ofrecido a la formación morada las áreas de Promoción Económica, Empleo y Comercio; Igualdad, Juventud, Migración y Derechos Cívicos; Salud y Consumo, en la que se integraría el área de Bienestar Animal; y el área de Gobierno Interior, enmarcado en la concejalía de Función Pública.

   Además, la oferta incluye dos distritos de la ciudad para Podemos y la portavocía del gobierno de la ciudad para Podemos durante los cuatro años de legislatura.

   Cabe recordar que Podemos ha abierto una consulta a su militancia de Palma acerca de los posibles acuerdos a los que pueden llegar durante las negociaciones en la que los militantes pueden votar y decidir hasta el próximo viernes 14 de junio a las 11.00 horas.

   Por otro lado, MÉS per Palma gestionará durante la próxima legislatura municipal la regiduría de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna y, asimismo, una 'macroárea' que incluirá Bienestar Social, Cultura y Educación además de una tenencia de alcaldía para el actual alcalde en funciones, Antoni Noguera. Por su parte, el PSIB gestionará Medio Ambiente y Emaya.

"APOYO UNÁNIME"

   Por otro lado, Hila ha agradecido el "apoyo unánime" de la militancia socialista al acuerdo negociado de forma completa con MÉS per Palma, un pacto que continúa a la espera del visto bueno de Podemos ya que la formación morada ha abierto una consulta a su militancia acerca de los pactos de gobierno, además de mostrar reticencias respecto al reparto de áreas en el Consistorio palmesano.

   "Es importante contar con el respaldo y el compromiso de los compañeros y compañeras para ratificar el acuerdo con unanimidad, seguimos para tener el sábado un alcalde socialista y una segunda legislatura de progreso en Palma", ha resuelto Hila.

Contador

Para leer más