El PSIB reafirma su rechazo "más firme y absoluto" contra toda clase de violencia hacia la mujer

Publicado 24/11/2019 12:54:24CET
Fachada de la sede del PSIB en Palma.
Fachada de la sede del PSIB en Palma. - PSIB

Los socialistas impulsarán mociones en todos los ayuntamientos. En el Parlament, una declaración institucional y una Proposición No de Ley

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas han reafirmado su rechazo "más firme y absoluto" contra toda clase de violencia hacia la mujer, coincidiendo con la conmemoración este próximo lunes, 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Según ha informado la formación este domingo en una nota de prensa, el PSIB participará de todas las actividades previstas en relación a esta fecha, entre las cuales han destacado la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca, que tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en Palma y que saldrá de la plaza de España.

La asistencia de los socialistas de Baleares a esta manifestación es para la formación "una muestra más de su compromiso" para combatir esta lacra social, que ya ha acabado con la vida de 1026 mujeres en España desde el año 2003, año en que se empezaron a registrar datos oficiales. Solo en 2019, 50 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

MOCIONES, DECLARACIÓN INSTITUCIONAL Y PNL

Por otro lado, desde el PSIB han anunciado que todos los grupos socialistas municipales en ayuntamientos de las Islas, formen parte de los equipos de gobierno o estén a la oposición, impulsarán mociones para "reforzar las medidas dirigidas a combatir cualquier clase de violencia hacia las mujeres".

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista ha impulsado una declaración institucional en el Parlament balear para manifestar el rechazo a todas las formas de violencia hacia las mujeres y declarar la "tolerancia cero con los maltratadores".

Según han informado desde la formación, la declaración insta a "reforzar la lealtad institucional entre todos los grupos políticos" en la lucha contra esta lacra, considerada por los socialistas "la vulneración más extendida de los derechos humanos", con el objetivo de conseguir "una sociedad libre de violencia machista".

En último término, el Grupo Parlamentario Socialista también ha presentado una Proposición No de Ley contra la violencia machista para que sea debatida en el próximo plenario de la cámara autonómica.

Contador