PSIB reclama apoyo al resto de grupos para impulsar su proposición sobre la regulación de vehículos en Ibiza

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:19

IBIZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reclamado el apoyo de todos los grupos políticos, especialmente del PP, a la proposición de ley de regulación de vehículos en Ibiza registrada por los socialistas y que el martes se debatirá en el Parlament.

Según ha informado la formación en rueda de prensa, el pleno votará la toma en consideración de la Ley de sostenibilidad ambiental, económica, social y turística en Ibiza y, por tanto, se decidirá si sigue adelante su tramitación.

El secretario general socialista y portavoz del PSOE al Consell, Josep Marí, y la portavoz socialista y diputada al Parlament, Pilar Costa, han solicitado públicamente el apoyo a la iniciativa legislativa.

Marí ha señalado que piden al PP que, si realmente quieren una limitación de entrada de vehículos cuanto antes, apoye esta iniciativa.

La diputada Pilar Costa ha recordado que la proposición de ley es una copia de la misma ley que aprobó hace un año el Consell y que hasta ahora no se había tramitado. "Nuestro ánimo es que al final tengamos una ley consensuada entre las formaciones políticas y creemos que es posible puesto que es un clamor popular que debemos poner límites y orden a la masificación", ha afirmado.

Costa ha insistido en la importancia de pedir el apoyo de los grupos parlamentarios y que la ley comience a ponerse en marcha en el Parlament. "Es nuestra voluntad que se tramite con la máxima agilidad posible porque hace años que hablamos de la ley para que pueda entrar en vigor el próximo verano", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: