La psiquiatra Carme Bosch será la nueva coordinadora de Salud Mental, tras la renuncia de Lafau

Oriol Lafau y Carmen Bosch
Oriol Lafau y Carmen Bosch - CAIB
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:11

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La psiquiatra Carme Bosch será la nueva coordinadora de la Dirección General de Salud Mental de Baleares, tras la renuncia del hasta ahora coordinador, Oriol Lafau, quien ha dejado el cargo por motivos personales.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Salud, Bosch es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, especialista en Psiquiatría. Fue coordinadora del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Inca durante los años 2018-2019; posteriormente, entre 2019 y 2023, fue la directora médica de este mismo hospital. Actualmente ocupaba el cargo de coordinadora asistencial de la Dirección General de Salud Mental.

Por su parte, Lafau continuará como coordinador del Grupo de Atención a las Enfermedades de Salud Mental del Pacto por la Salud y se reincorporará a su plaza del Hospital de Son Espases, concretamente, en el dispositivo del Equipo de Seguimiento Asertivo Comunitario.

La Conselleria de Salud ha agradecido la labor y profesionalidad de Lafau en el ejercicio de su cargo como coordinador autonómico de Salud Mental. Con él, aseguran, se dio un gran impulso en la puesta en marcha de la Oficina de Salud Mental de Baleares y en la aprobación del Pacto Balear para el Bienestar Emocional y la Salud Mental, bases que han contribuido a la puesta en marcha de la Dirección General de Salud Mental.

Contador