El PSM-IV-ExM dice que parar la rehabilitación de Corea es una "temeridad" que puede dejar en la calle a 19 familias

Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 20:20

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa de Palma ha calificado de "temeridad" la intención del Ayuntamiento de Palma de paralizar el Plan de Rehabilitación Integral de Corea, que podría dejar en la calle a 19 familias ahora realojadas en pisos municipales mientras se rehabilitan sus viviendas.

En este sentido, el portavoz municipal de la coalición, Antoni Verger, ha criticado en un comunicado la actitud del concejal de Urbanismo, Jesús Valls, por no prever lo qué hará con las 19 familias que han confiado en el Ayuntamiento de Palma para que rehabiliten sus viviendas.

Así, Verger ha señalado que Valls pretende paralizar las obras del bloque XII en avanzado estado de ejecución "sin haber hablado con las familias afectadas y anunciarles qué solución se les proporciona".

"Es una irresponsabilidad gravísima que rompe el compromiso que el Ayuntamiento había adquirido con los vecinos durante la legislatura pasada". Asimismo, el nacionalista ha subrayado que la paralización de las obras ya en ejecución supondrá "tirar dinero a la basura y dejar a las familias sin una solución pactada con el Ayuntamiento previamente".

SIN ALTERNATIVA A LA DEGRADACIÓN DE COREA

El portavoz ha subrayado que esta "estrategia sin planificación" PP de Cort evidencia una "incapacidad de gestión" por parte del equipo de Urbanismo que, a su juicio, crea "incertidumbre sobre el futuro de las familias afectadas pero también sobre el futuro del barrio que se ve abocado al abandono y a la degradación".

Verger, con todo, insiste en que el coste total del plan de rehabilitación integral asciende a 23 millones de euros, de los que sólo 10 serían de aportación municipal, al tiempo que ha acusado al PP de hinchar las cifras de su presupuesto para justificar la inviabilidad del proyecto.

Así, los nacionalistas han asegurado que la inversión económica para rehabilitar cada bloque es de 1,2 millones de euros, puesto que las obras del bloque XII en ejecución se han adjudicado por este coste, mientras el PP dice que son 2,3.

Además, en cuanto a la construcción del aparcamiento, han apuntado que hay que tener en cuenta que el PP contabiliza seis millones que no serían necesarios invertir puesto que la concesión de la explotación serviría para asumir su coste.

La coalición ha señalado otras "contradicciones", como la previsión de un coste de 64.000 euros en concepto de "lucro cesante" por el dinero que deja de ingresar el Ayuntamiento mientras tiene ocupados los pisos municipales que ahora habitan las familias desalojadas.

Los nacionalistas han tildado de "incomprensible" este razonamiento teniendo en cuenta que el Ayuntamiento también podría computar como "lucro cesante" solares, locales y aparcamientos municipales que hay vacíos, por ejemplo.