PALMA DE MALLORCA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSM celebrará el próximo miércoles, día 9 de noviembre a partir de las 17.00 horas en la plaza de Cort de Palma, dos ceremonias en las que dos hombres y dos mujeres, respectivamente, se casarán -de forma simbólica- en apoyo a los miles de ciudadanos homosexuales que, a su juicio, pueden ver mermados sus derechos si el PP gobierna tras las elecciones generales el próximo 20 de noviembre.
En declaraciones a Europa Press, miembros del partido han declarado que "no se puede dar ni un paso atrás" en cuanto a los derechos de las personas LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- de toda España.
Así, han indicado que si el PP decide seguir adelante con su intención de derogar la Ley que ha hecho que España sea un referente de Igualdad, -referida a los matrimonios entre personas del mismo sexo-, "no sólo se están recortando libertades de los ciudadanos, sino que también se trata de derechos fundamentales de las personas que viven de forma libre en un Estado de Derecho como es España".
De esta manera, el próximo miércoles la plaza de Cort de la capital balear se vestirá de gala para acoger estas celebraciones, basadas en el "amor" que se procesan dos personas, con independencia de su orientación sexual o su identidad de género.
Por ello, Mada y Xisca y Albert y Xesc -las dos 'parejas'- mostrarán a los presentes en esta celebración que "no hay nada de raro" en que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio, tal y como lo hacen millones de parejas heterosexuales.
Asimismo, la formación ha apuntado que se trata de "la felicidad de las personas", al entender que los intereses partidistas no "deberían" influir en las decisiones individuales de cada ciudadano sea o no sea homosexual, bisexual, transexual o heterosexual.
Por último, la formación critica la "ambigüedad" que el PP ha mostrado desde que presentara ante el Tribunal Constitucional el recurso que no aceptaba estas celebraciones, en primer momento, al entender -los populares- que se trataba de 'uniones' y no de matrimonios, hecho contra el que, según ha recordado, muchos partidos, así como personalidades del ámbito nacional ya han mostrado su disconformidad al respecto.