PSM-Verds de Menorca atribuyen sus resultados electorales al bipartidismo y a los problemas para identificar su marca

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 19:19

MENORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de PSM-Verds de Menorca reconocieron hoy que a tenor de los resultados de las elecciones del pasado sábado, la candidatura Unitat per les Illes no obtuvo en ningún caso los resultados "que esperaba" ya achacó el fracaso a varios factores.

La secretaria general de PSM-EN, Antònia Allès, atribuyó los resultados cosechados en la isla -un 3,3% de los votos- al bipartidismo y al hecho que se trataba de un proyecto nuevo que no "hemos sido capaces de llevar a nuestros ciudadanos y a nuestros votantes". Allès relacionó este último aspecto a "la pérdida de nuestra marca" un hecho que "despistó a nuestro electorado en el momento de buscar las paletas".

Allès también aseguró que a pesar que "estas elecciones son muy difíciles" para su formación realizaron una campaña "muy digna" con dos candidatas que les representaron "muy bien".

Por su parte el coordinador dels Verds de Menorca, Josep Suárez, compartió las valoraciones de Allès y calificó como "complicada" la situación de un partido pequeño frente al bipartidismo y el voto útil que "han marcado estas elecciones". Suárez también reconoció que no consiguieron los objetivos previstos y aseguró ser conciente que "algunas cosas no se han hecho bien, lo que nos llevará a una reflexión"

El líder ecologista también se refirió a otras candidaturas verdes para preguntarse "cómo es posible que partidos sin implantación en el territorio se presenten aquí". De hecho Suárez añadió que le llegaron rumores que algunas formaciones "tan sólo pretenden disponer del censo electoral para, posteriormente, venderlo a instituciones y empresas".

Una valoración muy diferente ofrecieron los dirigentes de ambas formaciones en relación con la candidatura unitaria al Senado que compartían con PSOE y Esquerra de Menorca. Allès se mostró satisfecha por la victoria de una apuesta que asumieron desde "la responsabilidad y la generosidad" una vez analizada la situación en la isla.

La secretaria general de PSM atribuyó los resultados conseguidos por la lista liderada por Artur Bagur a la "ilusión" que generó, a una campaña realizada "sin crispación" preparada con tiempo, a unos "buenos candidatos" y al hecho que se mantuvieron las siglas de todas las formaciones que la integraban.