El PSOE dice que la imputación de Munar "no mejora la imagen de la Cámara" y recuerda que el PSOE "se opuso a la venta"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:48

PALMA DE MALLORCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE expresó hoy su "máximo respeto" por la decisión de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de citar a declarar en calidad de imputada a la presidenta del Parlament balear y presidenta de honor de UM, Maria Antònia Munar, por el caso Can Domenge, que investiga la venta del solar del mismo nombre por un valor muy inferior al de mercado en la pasada legislatura.

En declaraciones a Europa Press, el diputado y portavoz del PSOE en el Parlament, Antoni Diéguez, consideró que esta nueva imputación "no ayuda en absoluto" a mejorar la imagen de la Cámara ante la ciudadanía, donde ya más parlamentarios imputados por ésta y otras causas judiciales relacionadas con casos de presunta corrupción.

Así, Diéguez manifestó que respeta la decisión del TSJB, que asumió la causa el pasado 5 de octubre, al entender que el tribunal "deberá hacer una serie de averiguaciones" sobre el caso. El diputado puntualizó que el hecho de que se haya citado a Munar y al conseller insular Fernando Rubio "no implica, ni significa que tengan una mayor implicación en la causa".

El portavoz de los socialistas en la Cámara precisó que a una persona se la llama a declarar en una causa para "tener un mayor derecho de defensa", ya que se la podría haber citado como testigo, pero al declarar en calidad de imputada, "gozará de mayores garantías procesales".

Diéguez señaló que como en todos los procesos judiciales debe respetarse la presunción de inocencia de los implicados, "cuestión distinta es si existen condenas", puntualizó, si bien recordó que el PSOE se opuso a esta operación de venta, porque "siempre le pareció inadecuada".

El diputado precisó, por último, que "no hay ningún problema para la presidenta del Parlament que siga desarrollando su cargo" y admitió que sería bueno que "el asunto se desarrollara rápido".

Por el caso Can Domenge también están imputados los diputados Miquel Nadal (UM) y Bartomeu Vicens (Grupo Mixto). Sin embargo, en la Cámara balear hay más diputados imputados por otras causas: Jaume Font (Plan Territorial), Xicu Tarrés (Ibiza Centre) y Josep Joan Cardona (Caso CDEIB).

Contenido patrocinado