Los regidores socialistas en el Ayuntamiento de Palma cuelgan la bandera LGTBI de su balcón en Cort. - PSOE DE PALMA
PALMA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Palma llevará al próximo pleno municipal una proposición para instar al Ayuntamiento a reivindicar al 28 de junio como Día Internacional del Orgullo LGTBI y conmemorar el vigésimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España.
Para el portavoz del grupo municipal socialista, Xisco Ducrós, "el Ayuntamiento se debe reafirmar en su compromiso con la promoción de los derechos LGTBI e impulsar políticas públicas de protección, apoyo y visibilización del colectivo".
"Con esta moción mostramos nuestro compromiso con la lucha por la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la libertad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género", ha apuntado.
Los regidores socialistas, ha informado el partido en un comunicado, colgaron el lunes la bandera LGTBI de su balcón en Cort, "en contraposición con el equipo de gobierno, que solo la colgará el fin de semana".
Desde el PSOE de Palma han expresado su preocupación por los retrocesos en materia de derechos y libertades del colectivo LGTBI, así como por el aumento de los delitos de odio y los incidentes motivados por la orientación sexual o la identidad de género.
"Estos retrocesos, muchas veces impulsados por gobiernos de carácter autoritario o avalados por la extra derecha y por sectores de la derecha conservadora, ponen en riesgo los avances conseguidos durante décadas", ha advertido el portavoz socialista.
UNA LLAMADA A LA UNIDAD DE ACCIÓN
La regidora del grupo municipal socialista Elena Navarro ha hecho un llamamiento a la "unidad de acción para conseguir un mundo más justo, igualitario y libre de odio", así como para conmemorar el 20 aniversario del matrimonio igualitario.
Con esa intención, ha explicado, la proposición socialista buscará condenar de forma enérgica cualquier discurso de odio, discriminación o violencia contra el colectivo LGTBI, especialmente aquellos pronunciados por los líderes políticos, que fomenten la intolerancia o la discriminación. También garantizar el apoyo a las entidades y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de estas personas.