El PSOE de Palma exige al alcalde que "deje de recortar" la inversión destinada a la renovación de tuberías de Emaya

Archivo - Trabajador de Emaya renovando la red de agua potable
Archivo - Trabajador de Emaya renovando la red de agua potable - EMAYA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 5 agosto 2025 13:49

PALMA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Palma ha exigido al alcalde, Jaime Martínez, que "deje de recortar" la inversión destinad a la renovación de tuberías y redes hídricas de Emaya y, por el contrario, "vuelva a incrementar las partidas".

Los socialistas, en un comunicado, han señalado que llevan dos años advirtiendo de los "recortes" que el equipo de gobierno municipal ha aplicado en las partidas destinadas a estas cuestiones.

El regidor del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma Óscar Cereijo ha lamentado que esta decisión se está traduciendo en "más roturas, más cortes suministro a la ciudadanía y más calles levantadas por urgencias".

Así se ha pronunciado después de las dos averías en dos de las arterias principales de abastecimiento de Palma que tuvieron lugar este lunes, a lo que se suma que este martes el barrio de Son Dameto "se ha levantado sin agua".

En la memoria de los presupuestos de Emaya para este 2025, ha incidido Cereijo, se puede observar un "descenso importante" en la inversión y durante 2024 --siempre según el PSOE-- solo se renovó la red de saneamiento en un 0,66 por ciento. "El agua es el oro del siglo XXI, se deben evitar las pérdidas", ha apuntado.

"Desde la llegada al gobierno el PP ha recortado y paralizado la inversión en redes hídricas de la empresa municipal e incluso ha renunciado a grandes contratos ya adjudicados el pasado mandato. Parar máquinas en el mantenimiento de las redes de Palma es un error gravísimo que tendrá consecuencias directas", ha alertado.

Menos inversión, ha proseguido el regidor socialista, también supone más pérdidas de agua. "La dejadez del alcalde supone desperdiciar agua y un enorme gasto en reparaciones que acabaremos pagando entre todos. Estamos ante una irresponsabilidad más de un gobierno del PP incapaz de dar respuesta a las necesidades de Palma", ha lamentado.

Por todo ello los socialistas han llevado a diferentes plenos municipales algunas mociones para que se incremente la inversión en la mejora y la renovación de tuberías y redes hídricas hasta al menos los 25 millones de euros al año.

No obstante, han recriminado, "el PP y Vox han hecho oídos sordos a las peticiones de la oposición y las necesidades de Palma".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado