Viviendas públicas de El Tirador - PSOE PALMA
PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Palma ha exigido "responsabilidad" al PP por la "falta de ejecución" del presupuesto del Patronato de Vivienda.
En nota de prensa, los socialistas de Palma han criticado que el PP muestra "falta de políticas de vivienda, carencia de ideas e incapacidad de ejecutar un presupuesto crucial" para abordar parte de la problemática habitacional en la ciudad.
El Patronato Municipal de la Vivienda, un organismo autónomo encargado de gestionar estas cuestiones, "actualmente está paralizado", según los socialistas de Palma, que han denunciado que el presupuesto "insuficiente" para el 2024 junto a la "falta de ejecución" del presupuesto del 2023 agrava aún más la situación en medio de una "crisis habitacional".
Por este motivo, han considerado que "es imperativo que este organismo refuerce sus acciones" para poder hacer frente a esta problemática "de manera efectiva".
El equipo de gobierno municipal, que encabeza el alcalde Jaime Martínez, "recorta proyectos e inversión" en el Patronato a la vez que "deja de invertir un presupuesto asignado durante el 2023", han incidido desde el PSOE Palma. Con proyectos concretos que han dejado "abandonados" como el edificio de viviendas municipales de El Tirador, unas obras en las viviendas municipales donde viven personas con pocos recursos económicos.
Esta formación ha recordado al respecto que había un proyecto para rehabilitar la fachada interior, así como también para aislarla energéticamente, con dinero y sin ejecución.
Los socialistas de Palma han censurado asimismo que después del "recorte" en la partida destinada a la rehabilitación de viviendas en Son Gotleu, Camp Redó, Virgen de Lluc, Son Ximelis y La Soledad relativo a la rehabilitación de fincas de viviendas privadas en estos barrios, se haya dejado sin ejecutar el presupuesto del 2023.
Finalmente el PSOE Palma ha insistido en su lamento por que el Patronato de la Vivienda haya dejado de invertir cuatro millones en 2023 y, además, ha criticado la reducción del presupuesto para 2024, "sin hacer frente a la problemática de la vivienda en Palma".