MENORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las portavoces del PSOE y del PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella lamentaron la decisión del equipo de gobierno -formado por PP y el concejal de UPCM Joan Triay- de no integrarse en el Consorcio de Disciplina Urbanístico en Suelo Rústico.
Las dos dirigentes recordaron que la integración en este organismo de control, compuesto por representantes del Consell Insular y el resto de municipios de Menorca, fue aprobado por pleno el pasado mes de septiembre.
Desde el PSOE, Pilar Carbonero, aseguró que el Consorcio funciona "perfectamente" y resulta "eficiente" en la gestión de los recursos. Carbonero también argumentó que integrarse en este organismo "garantizaría transparencia, cosa que no se ha producido en los últimos cuatro años".
Por su parte Maite Salord, portavoz del PSM, explicó que "no le valen las "excusas" planteadas por UPCM para no integrarse en el Consorcio. Salord también argumentó que formar parte de él supondría "la garantía de un trato igualitario" para todos los ciudadanos, "terminando con la dinámica de los últimos años". Finalmente la dirigente nacionalista pidió que esta cuestión se vuelva a debatir en el pleno municipal.