Rajoy: "A Bauzá le ha tocado bailar con la más fea, pero ha sabido mirar hacia otro lado cuando tocaba"

Afirma que Bauzá ha demostrado que "sabe gobernar su casa y eso es lo primero para luego gobernar la casa de todos los demás"

MARIANO RAJOY CON JOSE RAMON BAUZA EN PALMA DE MALLORCA
TAREK/PP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 0:40

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que al presidente de este partido en Baleares y candidato a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, "le ha tocado bailar con la más fea, porque las cosas no eran fáciles, pero para lo fácil vale cualquiera y para lo difícil hay que tener otra cosa y Bauzá ha tenido temple, mano izquierda y ha sabido mirar hacia otro lado cuando tocaba mirar hacia otro lado".

Así se ha pronunciado el presiente del PP nacional durante el mitin central del PP en Baleares, celebrado en el Parc de sa Riera de Palma y al que han acudido unas 4.000 personas. Rajoy se ha dirigido al presidente regional para sentenciar: "hoy es un líder indiscutible de la sociedad balear, de quien nos sentimos legítimamente orgullosos".

Rajoy se refería así a la decisión que en su momento adoptó el candidato 'popular' de impedir que los imputados puedan ir en las listas electorales, una medida con la que Bauzá ha querido transmitir un mensaje de higiene y renovación dentro de la formación.

"Bauzá ha demostrado que sabe gobernar su casa y eso es lo primero para luego gobernar la casa de todos los demás y manejar bien el dinero que es de todos", ha recalcado Rajoy, quien ha dicho que sabe "lo que ha pasado" en Baleares y, en este sentido, ha reconocido estar "muy orgulloso y agradecido" a los dirigentes del PP en las islas.

Cambiando de tercio, Rajoy ha apostado por la "austeridad" en las instituciones, ya que, según ha subrayado, "no se puede gastar lo que no hay", por lo que las instituciones "no pueden aumentar su déficit y su deuda, ya que al final lo acaban pagando los ciudadanos con sus impuestos y eso no es aceptable".

"Debe haber menos personal de confianza, menos burocracia, menos trámites administrativos y más atención y respeto al ciudadano", ha manifestado el presidente 'popular', al tiempo que ha remarcado que su prioridad es crear empleo, para lo cual "se debe apoyar a los emprendedores, las Pymes y los trabajadores autónomos ".

En esta línea, ha aseverado si se genera empleo, "mucha gente podrá llevar adelante su proyecto de vida y podrá sentirse útil, podrá cuidar a su familia y podrá comprar una vivienda". Además, ha añadido que si hay mucha gente trabajando, "el Estado recaudará más dinero, porque habrá más gente pagando el IRPF y los ciudadanos consumirán más, los empresarios venderán más, producirán más y pagarán más impuestos".

"Entonces, habrá mejor sanidad, educación e infraestructuras y no habrá que congelar las pensiones de los mayores como ha hecho Zapatero por primera vez en la historia de nuestra democracia", ha indicado, al tiempo que ha recordado su compromiso de implantar un IVA turístico súper reducido del 4 por ciento y disminuir en un 50 por ciento las tasas portuarias y aeroportuarias.

"UN ALCALDE CON PORTE Y CON PERCHA COMO MATEO"

Por otra parte, se ha referido al candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, de quien ha dicho que es un hombre "cercano, preparado, competente, con ganas e ilusión y con coraje" y, en este sentido, ha considerado que una ciudad "emblemática" como ésta "de la que todos los españoles nos sentimos orgullosos merece un alcalde con porte y con percha como Mateo".

Respecto a la candidata de este partido a la Presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha destacado que es una mujer "competente, preparada, mallorquina hasta la cepa y que va a ser lo mejor que le va a pasar a la isla en mucho tiempo".

Rajoy también ha tenido palabras para Zapatero de quien ha dicho que "primero negó la crisis, luego habló de brotes verdes y ha terminado con lo de los bellacos", refiriéndose así a las declaraciones del presidente del Ejecutivo central, quien este este miércoles acusó de "mentir como bellacos" a quienes sostienen que se están produciendo recortes en el estado de bienestar, como consecuencia de la crisis.

"Yo voy a trabajar para que en España se ponga de moda la verdad, la seriedad y la eficacia, con el objetivo de crear empleo, que no se vuelva a congelar nunca más las pensiones y tener una educación de verdad, porque es la vacuna contra la pobreza y el mejor pasaporte para el bienestar de todos", ha sostenido el presidente del PP.

De este modo, ha manifestado que tanto en el Ayuntamiento de Palma, como en el Consell, el Govern y en el Ejecutivo central el objetivo será reducir la actual tasa de paro del 25 por ciento en Baleares y "disminuir el porcentaje del 45 por ciento de los jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo".

Rajoy ha apuntado que para que haya empleo, debe haber inversión y, para ello, "hay que generar confianza y dar seguridad y certidumbre, para lo cual es preciso que haya dinero y crédito". Además, ha agregado que para que haya confianza, primero debe haber Gobiernos "serios y competentes y con personas que sepan de la materia de la que traten y sean capaces de marcar un objetivo y un rumbo".

"NO SE PUEDE VIVIR IMPROVISANDO MEDIDAS"

Además de gente "seria", ha afirmado que también debe haber un plan, ya que, a su juicio, "no se puede vivir como hemos vivido estos años en las instituciones cambiando de criterio cada día, improvisando medidas, rectificándolas al día siguiente y haciendo anuncios que nunca se cumplían".

Por ello, se ha comprometido a presentar una Ley de Emprendedores en el Congreso de los Diputados y "como no nos la van a aprobar, la presentaremos cuando gobernemos". Asimismo, ha apostado por disminuir el Impuesto de Sociedades, mientras que ha estimado que el IVA no se puede cobrar a los empresarios hasta que estos no cobren la factura.

"Las administraciones tienen que pagar, ya que vivimos en un país donde hay Ayuntamientos que deciden no pagar a la gente y eso ha dado lugar a que muchos proveedores y administraciones públicas lo hayan pasado muy mal y a que muchos trabajadores hayan tenido que cesar su actividad", ha censurado Rajoy, a la vez que ha sostenido que las administraciones "no pueden gastar lo que no ingresan, mientras que deben pagar lo que contratan en tiempo y en forma".

Por otra parte, se ha referido al turismo y recalcado que quiere que Baleares siga siendo el "escaparate de España por mucho tiempo", de forma que el turismo será "política de Estado y un sector estratégico con políticas transversales en todos los Ministerios implicados, ya que hay millones de españoles que viven de esta industria".

Rajoy también ha recordado la reunión mantenida este lunes entre los representantes de las aerolíneas en Aena y, en este sentido, ha considerado que el ministro de Fomento, José Blanco, debería dedicar "más tiempo a que los aviones despeguen y aterricen a la hora prevista y no a las actividades que se dedica habitualmente" de las cuales el presidente del PP ha asegurado que él es un "receptor" habitual de las mismas "como todo el mundo conoce".

Respecto al PP de Baleares, ha afirmado que no se quita el sombrero porque no lo tiene y, en esta línea, ha augurado que esta formación ganará las elecciones del 22 de mayo "no porque lo hayan hecho mal, que lo han hecho mucho peor, sino porque la gente se ha dado cuenta de que lo habéis hecho bien y los que confiaron en nosotros lo volverán a hacer y, además, habrá muchos más que votaban a otros partidos y que serán bien recibidos".

Contenido patrocinado