PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha explicado este martes que la comisión no permanente de seguimiento del estadio Lluis Sitjar, ha ratificado por unanimidad de todos los partidos de Cort que el avance el futuro Plan General (PGOU) contemple que los terrenos del Lluis Sitjar pasen a ser de titularidad pública.
En rueda de prensa para explicar los acuerdos de la Gerencia de Urbanismo, Valls ha señalado de esta manera que estos terrenos estarán calificados como espacio libre público y ampliando de este modo la actual superficie de la Falça Verda.
Valls ha explicado que las obras de demolición del Lluis Sitjar "se están cumpliendo en ritmo, plazo y precio establecidos" y ha destacado que actualmente ya se ha demolido la zona de la grada sol, a la que le seguirán la zona norte del estadio.
Valls ha añadido que Urbanismo confía en que durante abril ya finalicen las obras de demolición del estadio que se prevé que generen unos 6.000 metros cúbicos de escombros "que no serán suficientes para rellenar el hueco que dejará la demolición ya que se estima en 30.000 los metros cúbicos necesarios para allanar el desnivel existente entre la plaza de Barcelona y la Falca Verda".
En relación con la posibilidad de proceder a realizar una permuta de los terrenos, el teniente de alcalde de Urbanismo ha adelantado que "ya hemos mantenido un contacto con Michael Blum que ha mostrado una predisposición positiva ya que en el RCD Mallorca entienden que la mejor solución es la demolición del estadio, por lo que se podría sondear la vía de que, mediante un sistema de gestión urbanística, ejecutar un cambio sobre la titularidad de valor por valor, en referencia a los terrenos del Lluis Sitjar por un lado y los de Son Moix por otro".
No obstante, Valls ha recordado en este punto que además del RCD Mallorca que ostenta el 32,5% de la propiedad de los terrenos hay que considerar la postura de los 427 copropietarios que disponen de 666 títulos de propiedad.