Reclaman ante el Parlament mejoras laborales y salariales para personal de Fundación de Apoyo a la Dependencia y s'Estel. - CSIF
PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de trabajadores de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de la Fundación s'Estel han protestado este martes frente al Parlament para exigir condiciones laborales dignas en las dos entidades adscritas a la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.
El representante del sindicato CSIF en la Fundación s'Estel, Alejo Manobell, ha alertado de que la precariedad "marca el día a día" de los 800 profesionales que atienden diariamente a personas con dependencia en las residencias y centros de día.
"Las retribuciones son tan bajas que están provocando la huida de profesionales", ha añadido.
En concreto, los empleados de la Fundación s'Estel reclaman el reconocimiento del plus de peligrosidad, mejoras de las infraestructuras y reducciones de ratios. Según ha explicado Manobell, en las condiciones actuales el trabajo educativo se reduce a "vigilar y controla".
La situación es similar en centros de justicia juvenil como Es Pinaret, Es Mussol o Es Fusteret, donde a la falta de personal se suma el incumplimiento de protocolos y el incremento de situaciones de riesgo.
Según han explicado, los trabajadores de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia piden mejorar laborales como la equiparación salarial con empleados de otras instituciones.