Las recogidas de residuos abandonados en la vía pública de Calvià han aumentado un 21% entre enero y noviembre de 2018

Trastos abandonados
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Publicado 08/01/2019 14:20:13CET

El servicio de recogida domiciliaria con cita previa de trastos de 'Calvià 2.000' aumenta de 3 a 5 residuos voluminosos

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de recogidas de residuos abandonados en la vía pública de Calvià sin aviso ha aumentado un 21% entre enero y noviembre y, por este motivo, el servicio de recogida domiciliaria de trastos con cita previa que ofrece 'Calvià 2.000' ha aumentado el cupo permitido y ha pasado de tres a cinco residuos voluminosos, entendidos como muebles o colchones.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento del municipio, se ha informado que, asimismo, número de recogidas de trastos a domicilio con solicitud previa también ha aumentado. Concretamente, un 13 por ciento, al pasar de 5.750 a 6.528 solicitudes.

Sin embargo, han manifestado que la tendencia está "muy por debajo" de la que experimenta la retirada de vertidos en vía pública, que pasa de 9.631 a 11.724.En total, los trastos retirados por la empresa municipal casi han alcanzado las 800 toneladas en los primeros nueve meses de 2018.

Además, el Consistorio ha instalado en determinados puntos del municipio, en los que ocasionalmente se vierten residuos, unos carteles que avisan de la prohibición de abandonar trastos en la calle y de las sanciones por hacerlo.

En este sentido, la Policía recibe denuncias por vertidos que, tras la correspondiente investigación, pueden desembocar en actas sancionadoras, con multas que oscilan entre 900 euros y 1,2 millones de euros, en función el tipo de residuo.

Contador