La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares se suma a la huelga feminista de este viernes

8M.- La Red De Economía Alternativa Y Solidaria De Baleares Se Suma A La Huelga
REAS
Publicado 06/03/2019 10:35:23CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares (REAS) ha anunciado este miércoles su participación en las movilizaciones y la huelga feminista convocadas por sindicatos y el Movimiento Feminista de Mallorca de cara a este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado, la entidad ha expresado que animan a las entidades de la economía social de Baleares a "dar apoyo activo" a la huelga que, al igual que el año pasado, se centra en cuatro ejes: huelga estudiantil, huelga de cuidados, huelga laboral y huelga de consumo.

"Nos plantamos ante el heteropatriarcado capitalista y racista, ante la violencia, la desigualdad, la precariedad, los modelos de sexualidad hegemónicos, la división sexual del trabajo, el modelo de consumo, la familia heteropatriarcal, la jerarquía de saberes, el racismo, el canon de belleza y todas las opresiones", han afirmado.

Desde REAS han defendido que "la vida está en el centro del sistema socioeconómico" ya que, según han apuntado, los "cuidados son una prioridad para el sostenimiento de la vida" y han hecho un llamamiento a "superar" las relaciones de "subordinación y precarización" de las tareas de cuidados.

Además, han censurado la "permisividad" con la que, han apuntado, "se incorporan a la agenda política cuestiones ya superadas que sólo defienden los últimos reductos del machismo militante".

Contador