PALMA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Red por la Inclusión Social ha alertado este jueves de que miles de personas en Baleares "no han notado la innegable recuperación económica" y que personas con trabajo no pueden acceder a una vivienda digna.
Con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, se ha leído un manifiesto durante una concentración en la plaza de Cort para seguir concienciando sobre el empobrecimiento, la desigualdad y la exclusión social en las Islas.
El manifiesto, igualmente, hace hincapié en que las situaciones de empobrecimiento y desigualdad no son fruto de la voluntad de las personas que las sufren, sino el resultado estructural de un determinado sistema que, incluso cuando funciona a pleno rendimiento, "es incapaz de erradicarlas".
La Red ha exigido políticas valientes, consensuadas y orientadas a las personas, independientemente de su situación personal, laboral, económica o administrativa.
El manifiesto reivindica la tarea diaria de todas las entidades, profesionales y personas voluntarias que forman parte de la Red por la Inclusión Social, "que trabajan y seguirán trabajando para conseguir que la dignidad, la libertad, la justicia y el resto de derechos fundamentales puedan ser ejercidos por todo el mundo".