Consell de Govern. - GOVERN BALEAR
PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este lunes el proyecto de reforma de la Unidad de Hospitalización de convalecientes C del Hospital General de Palma, que contará con una inversión por parte del Servicio de Salud de 1.903.098 euros.
Según ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa, la reforma está enmarcada en el Plan de Rehabilitación y Mejora del centro, valorado en tres millones de euros, que incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras e instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del Hospital.
La Unidad de Convalecencia C acoge a pacientes en fase de convalecencia y rehabilitación de patologías traumatológicas de larga duración --como prótesis de cadera-- y neurológicas --como ictus--, que vienen derivados del Hospital Universitario Son Espases. Las obras afectarán a un área de 828,79 metros cuadrados de la superficie total de las instalaciones.
Esta será la última fase de la "profunda remodelación" llevada a cabo en el Hospital General para modernizar la antigua infraestructura sanitaria. Desde 2017 se han realizado múltiples mejoras estructurales y de las instalaciones del Hospital General.
Entre ellas, destacan las reparaciones diversas para eliminar las humedades, sobre todo en las zonas donde las cubiertas formadas por tejas estaban en mal estado. También se han realizado actuaciones para mejorar la estructura dañada de las vigas de madera del Hospital, afectada por la acción de las termitas a lo largo de los años.
Asimismo, se han llevado a cabo obras para reconvertir el área quirúrgica y la antigua zona de urgencias en un espacio para consultas externas, que se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre. En total hay 20 consultas totalmente equipadas ubicadas en la primera planta, que ocupan 900 metros cuadrados. El Servicio de Salud realizó una inversión de 1.483.936 euros para remodelar esta zona.
Por otro lado, en 2019 se llevó a cabo la reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de 300 metros, con un coste total de 344.344 euros. Además, se adquirió un nuevo equipamiento de radiología convencional por importe de 208.725 euros y se adecuaron las instalaciones a las necesidades actuales y futuras para mejorar el proceso de diagnosis de los pacientes, no sólo para los ingresados en el hospital, sino también para los derivados del Ambulatorio del Carmen.