La Reina acude a la suelta de tortugas marinas en Cabrera con sus nietos Victoria Federica y Froilán

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 14:37

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Reina doña Sofía ha acudido este mediodía, pasadas las 12:00 horas, a la isla de Cabrera, acompañada de algunos de sus nietos para presenciar la suelta de tres tortugas marinas que la Fundación Marineland prevé liberar hoy, después de haber sido encontradas heridas en aguas de Mallorca.

Así, la Reina llegó en lancha a la isla de Cabrera, acompañada por algunos de sus nietos. En concreto, vino acompañada de Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, hijos de los Duques de Lugo, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Su Majestad fue recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt. También han acudido al acto, que se inició esta mañana con la excursión en barco desde la Colonia de Sant Jordi a la isla de Cabrera a las 09.30 horas, el director general de Caza, Protección de Especies y Educación Ambiental, Pere Ramon Bonet, y el director del Parque Nacional Marítimo Terrestre del archipiélago de Cabrera, Jorge Moreno.

Las tortugas pesan 65, 50 y 15 kilogramos. Sufrían neumonía, pero en la actualidad ya se encuentran en buen estado y por ello hoy, como es tradición cada año, son devueltas a su hábitat natural, gracias a un programa financiado por el Ejecutivo autonómico, Marineland y la Fundación Aspro Natura. La Fundación Marineland ha recogido durante este año un total de 28 tortugas heridas de la especie 'Caretta caretta', de las cuales 14 fueron encontradas muertas, mientras que una falleció en el centro.

Por su parte, el resto de ejemplares fue atendido por los biólogos de Marineland, quienes se encargaron de recuperar a las tortugas afectadas por desnutrición y deshidratación y, en algunos casos, presentaban graves lesiones internas tras haber tragado plásticos o anzuelos de palangre.