PALMA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha rescatado durante este fin de semana a dos personas accidentadas durante la práctica de senderismo en los términos municipales de Pollença y Palma.
El primer rescate, según ha informado el Instituto Armado, se llevó a cabo el sábado por la mañana en el lugar conocido como Cavall Bernat, en Pollença. Una mujer de nacionalidad española había sufrido una caída y se había roto una costilla.
Un equipo de rescate se dirigió al lugar en helicóptero y mediante un ciclo de grúa extrajo a la mujer y la trasladó al Hospital de Son Espases, donde fue transferida a los servicios médicos.
El segundo rescate se realizó el domingo a mediodía. Fue el de un varón de nacionalidad española que practicaba senderismo por el Coll de Sa Creu (Palma) y se había lesionado un tobillo y no podía continuar con la actividad.
Dado lo abrupto de la zona donde se encontraba, se hizo necesario el uso del helicóptero que tras rescatar al accidentado lo trasladó a Son Espases.
En ambos rescates, además del Servicio Aéreo y de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim), participaron Bomberos desde tierra que facilitaron la labor del GREIM.
837420.1.260.149.20240129133839