Rescatan a un grupo de jóvenes miembros de un club d'esplai y a sus monitores en el Puig Tomir

Rescatan a un grupo de jóvenes miembros de un club d'esplai y a sus monitores en el Puig Tomir
Rescatan a un grupo de jóvenes miembros de un club d'esplai y a sus monitores en el Puig Tomir - BOMBEROS DE MALLORCA
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:45

PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Mallorca y Guardia Civil rescataron este sábado a un grupo de jóvenes miembros de un club d'esplai y a sus monitores, en el Puig Tomir.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, los excursionistas rescatados fueron 29, contando a los jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad, y los monitores del club d'esplai.

Estas personas salieron de excursión al Puig Tomir en torno a las 11.30 horas de este sábado, desde el parking de Menut. Sin embargo, se perdieron y, sobre las 15.12 horas, llamaron a los servicios de emergencias, facilitándoles su ubicación, para que les auxiliaran.

El hecho de disponer de las coordenadas, que indicaban que los excursionistas se encontraban en el Pas de Sa Regata, del Puig Tomir, facilitó el trabajo de los efectivos encargados del rescate.

En concreto, en el auxilio de los excursionistas perdidos participaron bomberos de los parques de Sóller e Inca y el Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim).

Del total de rescatados, tres tuvieron que ser evacuados en helicóptero, debido a que, según manifestaron, se encontraban muy cansados y no podían seguir con la ruta.

El resto de excursionistas fueron acompañados hasta la embotelladora de Binifaldó, donde llegaron en torno a las 19.00 horas. Allí les esperaban sus familiares para llevarles a casa.

Contador

Leer más acerca de: