La residencia de Calvi incorpora una terapia con perros para "potenciar el desarrollo físico y mental" de los mayores

El proyecto está subvencionado por Obra Social 'la Caixa'

Una usuaria de la residencia de gente mayor de Calvi, en un momento de la terapia canina, con la perra Samba.
Una usuaria de la residencia de gente mayor de Calvi, en un momento de la terapia canina, con la perra Samba. - AYUNTAMIENTO DE CALVI
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 11 noviembre 2019 11:35

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La residencia de Calvi ha incorporado una terapia con perros para "potenciar el desarrollo físico y mental" de los mayores, en la que participa una Golden Retriever de dos años, llamada Samba.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvi este lunes en una nota de prensa, la terapia canina aporta "numerosos beneficios" para la gente mayor, aparte de "la alegría, ilusión y ganas de ver a los canes e interactuar con ellos".

En este sentido, desde el Consistorio han hecho referencia a que, entre los beneficios de la terapia, se encuentran "la mejora de la autoestima" y que las muestras de afecto de los animales "ayudan a paliar el sentimiento de soledad". También, "los movimientos y los juegos de los perros permiten estimular la mente a través del uso de los sentidos y activa la memoria".

UNA TERAPIA SEMANAL FINANCIADA POR LA OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

La terapia se empieza "normalmente" con un primer acercamiento o toma de contacto entre el can y la persona, en los cuales, "muchas veces, la persona mayor recuerda la tenencia de un can o animal
de compañía en el pasado, activándose "el sentimiento de afecto y bienestar, olvidando las dolencias y los pensamientos negativos".

Las sesiones, ha informado el Consistorio, se hacen semanalmente en dos grupos, uno de personas "más asistidas" y uno de "más autónomas", que van rotando de semana en semana con la intención
de que participen "cuántas más personas mejor".

Finalmente, desde el Consistorio han señalado, que la iniciativa está subvencionada por Obra Social 'la Caixa', que ha librado un cheque en el Ayuntamiento de Calvi. En la entrega han estado presentes el alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez; la teniente de alcalde de Cohesión y Bienestar Social, Nati Francés; la regidora de Gente Mayor, Mari Carmen Rojano; la gerente de la Residencia, Maria del Carmen Pérez; y por parte de Obra Social 'la Caixa' ha entregado el cheque el director de instituciones de Baleares, Silvio Sarralde.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado