PALMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Usuarios, familiares y trabajadores de la residencia Son Caulelles de Prtol han celebrado este viernes el primer aniversario de este centro gestionado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y que en 2024 contará con un nuevo módulo con 20 plazas para personas mayores en situación de dependencia.
El conseller insular de Bienestar Social y presidente del Imas, Guillermo Sánchez; la vicepresidenta del IMAS, Magdalena García; y la directora insular de Atención Sociosanitaria, Rosa Llobera, han participado este viernes en los actos organizados en el centro.
Son Caulelles es la última infraestructura pública puesta en marcha para atender personas mayores en situación de dependencia en Mallorca.
Está ubicada en un solar cedido por el Ayuntamiento de Marratxí y fue cofinanciada por el IMAS y por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas.
El presidente del IMAS ha dado las gracias a todo el equipo de profesionales que trabajan en este centro por su buena tarea e implicación para fijar las bases de un modelo de atención que sitúa a las personas en el centro de la atención, diseñado para ofrecer unos cuidados personalizados y adaptados a cada persona usuaria. "Vosotros habéis hecho de Son Caulelles un centro de referencia en Mallorca en cuanto a la atención a gente mayor", ha afirmado.
Sánchez ha expresado el compromiso de la institución insular en reforzar los servicios sociales públicos e impulsar iniciativas y políticas siempre pensadas a partir de las necesidades de las personas, en este caso de las personas mayores.
El conseller insular ha argumentado que uno de los grandes retos que tienen las instituciones es ofrecer un estado del bienestar que procure una atención de calidad a todas las personas de Mallorca que en tengan necesidad.
Son Caulelles se estructura en cinco módulos de convivencia de 20 plazas cada uno, que funcionan a modo de hogar con espacios similares a los de un domicilio, lo que posibilita que las personas que residen disfruten de un ambiente más familiar con el resto personas usuarias y de profesionales que las atienen. Desde que abrió las puertas, han pasado por este centro 82 personas en total.