Operarios de Emaya. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Emaya ha finalizado la reparación de las averías que se han registrado la madrugada de este lunes en dos arterias de abastecimiento de agua en Palma y ha quedado restablecido por completo el suministro en las zonas afectadas de Génova y la Vileta.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, los trabajos de reparación de ambas averías han comenzado de forma inmediata tras recibirse el primer aviso de incidencia, y han quedado resueltos a media mañana en el barrio de Gènova, y alrededor de las 15.30 horas en el Camí de la Vileta. Durante los próximos días, se terminarán las labores de acondicionamiento y asfaltado.
Emaya ha destacado el esfuerzo y la dedicación de los equipos técnicos y operativos de la empresa municipal que han intervenido en la rápida resolución de las incidencias, así como la colaboración que ha recibido por parte de diferentes instancias, como Carreteras del Consell de Mallorca, la Jefatura de Tráfico y la Policía Local de Palma.
La empresa municipal ha lamentado las molestias ocasionadas a los abonados del servicio y ha reiterado su compromiso con la mejora continua del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad.
CRONOLOGÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS
La primera incidencia ha tenido lugar en el Camí de La Vileta, en el talud de la Vía de Cintura (Ma-20), originando la acumulación de agua en el carril derecho, en dirección al aeropuerto.
La segunda incidencia se ha registrado casi de forma simultánea, en un tramo de la arteria de Ponent, en la zona de Gènova.
Inmediatamente después de tener conocimiento del primer aviso de incidencia, técnicos de Emaya, en coordinación con Carreteras del Consell de Mallorca, han acudido a la zona afectada de la Vía de Cintura con diversas unidades de limpieza para drenar y limpiar el carril anegado.
A primera hora de la mañana, el carril ha quedado abierto nuevamente al tráfico rodado.
Los trabajos de reparación para recuperar la normalidad del servicio se han llevado a cabo en pocas horas en ambas ubicaciones. Algunos residentes, comerciantes y establecimientos han podido experimentar alteraciones del servicio, como la bajada en la presión del agua o la interrupción temporal, incidencias que han quedado completamente resueltas.