Los profesionales de la restauración en Mallorca se preparan para una temporada alta post-covid

Restauradores de Mallorca aseguran que la Semana Santa fue "muy positiva" y confían en mantener la tendencia en verano.
Restauradores de Mallorca aseguran que la Semana Santa fue "muy positiva" y confían en mantener la tendencia en verano. - UNILEVER FOOD SOLUCTIONS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 5 mayo 2022 18:08

PALMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de chefs de cadenas de restauración y hoteles de Mallorca han participado en el Palacio de Congresos en la jornada Aulas Hoteleras, organizada por 'Unilever Food Solutions', con el objetivo de dar a conocer las claves para una gestión eficiente de cara a preparar la temporada alta en era postcovid, además de presentar las últimas tendencias en restauración hotelera.

La segunda jornada Aulas Hoteleras de Unilever Food Solutions se ha celebrado este jueves en el Palacio de Congresos de Palma, cerca del Hotel Palma Bay Meliá en Palma de Mallorca, y ha resultado un éxito con la afluencia de 45 chefs de cadenas y hoteles regionales de la isla.

Esta edición se ha centrado en la gestión eficiente de las cocinas, especialmente ahora que se acerca la primera temporada alta en la era post-covid. Concretamente, la sesión ha abordado el servicio de self service y cómo el buffet puede convertirse en un triunfo para los hoteles y servicios de restauración.

El responsable culinario del canal hotelero Unilever Food Solutions, Javier Guerra, ha explicado que los buffets han evolucionado hasta el punto de convertirse en "toda una experiencia gastronómica para el cliente".

Tras la pandemia, ha indicado, han tenido que reinventarse ofreciendo nuevas herramientas de gestión y, tras las lecciones aprendidas, ahora el buffet "está en condiciones de convertirse en el rey de los servicios de restauración".

La jornada ha hecho un recorrido por seis diferentes tipos de buffets y ha tratado las principales claves y premisas que hay que tener en cuenta para conseguir una gestión más eficiente y personalizada.

Se ha analizado tanto la gestión de compras, que tiene en cuenta aspectos como la relación con los proveedores; el conocimiento del mercado, en cuanto a precios y nuevos productos; o la gestión del propio consumo y preferencias de los clientes; entre otros aspectos.

Además, se han tratado aspectos muy ligados a la gestión como la rentabilidad, la ingeniería del menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos, pero también las últimas tendencias como la preferencia de los consumidores por la alimentación saludable.

Todo ello, en un formato 100% interactivo y práctico, con la presentación de un córner veggie, donde se ha mostrado cómo dar a conocer este tipo de tendencia a los clientes del hotel; y con showcookings para sorprender a los comensales con creaciones en directo.

Por otra parte, los restauradores de Mallorca han valorado muy positivamente la campaña de Semana Santa y esperan que se mantenga los próximos meses de verano.

En este contexto, el programa de formación de Unilever Food Solutions constará de cinco jornadas en distintos puntos de la geografía española. Se celebró en abril en Marbella y seguirán lugares como Benidorm, Tenerife y Gran Canaria.

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