Actualizado: martes, 18 julio 2017 19:45

IBIZA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza, a través de la dirección de Igualdad, ha mostrado su rechazo a un cartel publicitario que promocionaba una fiesta del Heart por considerarlo "un ejemplo del uso insensible y degradante" que se hace del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales.

El establecimiento, propiedad de los hermanos Albert y Ferran Adrià y del fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, promocionaba una de sus fiestas mostrando la imagen trasera de cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo.

El Consell ha celebrado que la empresa haya retirado el cartel y lo haya sustituido por otro y ha valorado la "rápida" reacción de diversos colectivos y ciudadanos lo que ha propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial.

"Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y se limiten a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar", ha dicho la directora insular de Igualdad del Consell, Judith Romero, quien ha establecido la diferencia entre el "uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos y lo que es simplemente una muestra degradante de la mujer".

Romero ha invitado a las empresas de ocio establecidas en Ibiza a que continúen apostando por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de elegir la imagen pública de sus negocios.

"Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás hacen mucho daño a la imagen de Ibiza y además son contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales", ha resumido.

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