La escultura, tras retirar las pintadas vandálicas. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Operarios de Emaya han retirado las pintadas vandálicas que había en la escultura dedicada al escritor mallorquín Josep Maria Llompart en el barrio palmesano de es Rafal Vell.
Desde hacía un tiempo, ha señalado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la escultura venía presentando claros signos de deterioro a causa de varias pintadas y otras acciones vandálicas.
En las últimas legislaturas, ha lamentado Cort, no se había llevado a cabo ningún tipo de intervención, lo que había propiciado el empeoramiento de su estado.
Ahora se ha podido restablecer el aspecto original de la creación, que fue inaugurada el 13 de diciembre de 2018 como parte de una iniciativa surgida de la asociación de vecinos de es Rafal Vell con la intención de homenajear al ilustre poeta, ensayista e intelectual, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años este 2025.