Rodríguez niega una reunión con Nadal para planear una moción de censura a Calvo aunque dice que UM ya conoce su postura

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 13:42

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, negó hoy que se haya reunido con el portavoz de UM en el Ayuntamiento de Palma para planear la posibilidad de presentar una moción de censura a la alcaldesa, Aina Calvo, aunque incidió en que los 'populares' sí "han hablado con otras personas" de este partido a quienes han dejado clara su postura: que la primer edil se someta a una cuestión de confianza o que dimita.

En rueda de prensa convocada de urgencia, Rodríguez puntualizó que incluso estos contactos con "otras personas" de UM no constituyeron "ni una reunión formal ni informal", y destacó que, pese a no haber mantenido un encuentro con Miquel Nadal, él ya conoce la postura del PP. "En ningún momento el PP se ha sentado a hablar sobre si es positivo o no presentar un moción de censura", remarcó.

El nuevo presidente de la Junta Local de Palma consideró sin embargo que Calvo es "responsable" de la crisis municipal, por lo que le exigió que "ponga orden", aunque opinó que para esto no tiene "capacidad ni autoridad" puesto que la "'autoritas' sólo viene cuando ganas las elecciones".

Así, subrayó que "no es democrático" que el PSOE gobierne con "11 concejales sobre 29" y le emplazó a que "compruebe" cómo no posee los apoyos suficientes para dirigir el consistorio. Para esto, según consideró, debe someterse a una moción de confianza o dimitir.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)