Ruiz dice que los resultados del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza "no son buenos, aunque el panorama está muy abierto"

Publicado 27/05/2019 1:14:49CET

   IBIZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha lamentado que el resultado de su formación en el Consistorio "no es bueno y en conjunto, las fuerzas progresistas han perdido fuerza".Además, ha asegurado que "el panorama está muy abierto porque son muchas las fuerzas que entran".

   Ruiz ha explicado que ha llamado al candidato del PP, José Vicente Marí Bosó, "que ha ganado las elecciones y es de justicia llamarlo".

   También ha lamentado una "muy mala noticia", que es que entra en la Corporación la ultraderecha puesto que Vox ha logrado un concejal en Ibiza.

   Ruiz ha agradecido el apoyo de los ciudadanos y ha dicho que "con alegría" estarán en la oposición, si es lo que quieren los vecinos.

'AGUSTINET' CELEBRA LOS DATOS EN SANT JOSEP

   Por su parte, el socialista Josep Marí Ribas ha revalidado la alcaldía de Sant Josep, con un "resultado bueno" para su candidatura y así, serán "capaces" de gobernar la localidad con sus ocho concejales.

   También ha expresado una "satisfacción importante" por la diferencia de votos entre PSOE y PP. Además, ha confiado en que el PSOE sea capaz de seguir trabajando por el conjunto de la ciudadanía de Ibiza en el lugar que siempre les ha correspondido.

   Desde Santa Eulària, el socialista Vicent Torres ha valorado que el PSOE se ha mantenido en la localidad con el mismo porcentaje de votos, aunque las fuerzas progresistas han disminuido en cuanto al número de concejales. También ha deseado lograr en próximas legislaturas la alcaldía.

   El candidato en Sant Antoni, Simón Planells, ha valorado que la representación de los socialistas en Sant Antoni ha aumentado "significativamente" y así, el resultado logrado con ocho concejales no "es un resultado malo".

   Ahora, ha dicho, hay que buscar la fórmula para gobernar, priorizando el descanso y el pueblo para los vecinos sin dar un paso atrás en estos temas. El bloque progresista sigue siendo de 10 concejales y en próximos días, se mirará de hacer lo que se pueda, ha concluido.

Contador