MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La conexión entre los aeropuertos de Palma y Barcelona es la cuarta ruta con mayor tráfico entre dos ciudadades europeas, dado que operó una media de 46,9 vuelos diarios en 2010, con un total de 17.118 operaciones en 2010, según los datos provisionales hechos públicos por Eurocontrol.
En el caso de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, dicha ruta continúa ostentando el liderazgo en número de operaciones entre dos ciudades de Europa, con un 60% más de vuelos sobre la segunda de mayor frecuencia.
Con 28.069 vuelos el pasado año y una media cercana a las 80 operaciones diarias, según los datos del informe anual CODA 2010 de Eurocontrol, esta conexión sigue siendo un año más la de mayor tráfico aéreo en todo el mundo con origen o destino en Europa.
El informe de Eurocontrol sitúa, tras el corredor Madrid-Barcelona, las conexiones entre Roma-Fiumicino y Milán-Linate, con una media de 49,6 vuelos diarios, y Toulouse Blagnac-París Orly, con 49,4 operaciones al día.
Otras cuatro conexiones nacionales figuran entre las 20 más importantes del continente europeo: Son Madrid-Palma, con una media de 41,6 vuelos diarios; Las Palmas-Tenerife Norte, con 41,4; Las Palmas-Arrecife, con 36,5 operaciones diarias, y La Palma-Tenerife Norte, con 36,4 conexiones al día de media.