PALMA DE MALLORCA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Congreso de los Diputados, María Salom, garantizó hoy que si el PP llega a la presidencia del Gobierno incrementarán en 150 euros al mes las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad, ya que, a su entender, es necesario apoyar a las personas mayores "que tanto han ayudado a España" con todo el trabajo realizado durante años.
En rueda de prensa celebrada en la Federación de Personas Mayores, Salom destacó que el PP quiere ayudar a este colectivo para que una vez obtenida la jubilación, si les interesa continuar trabajando lo puedan hacer de manera compatible con la percepción de un salario y de la pensión, ajustando la cuantía de la prestación.
Por otro lado, la candidata al Congreso afirmó que con el PP sotarán de presupuesto y contenido la Ley de Dependencia, para que las personas dependientes, tanto mayores como discapacitados, puedan disfrutar de esta iniciativa que, recordó, contó con el apoyo del PP en el Congreso.
"Con esta Ley se han de beneficiar más de 3,5 millones de personas en todo el país que no se pueden valer por ellas mismas como los mayores que necesitan la ayuda de otra tercera para poder realizar las actividades diarias o los discapacitados, que no se pueden valer por ellos mismos", apuntó Salom.
ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Asimismo, aseveró que el PP también llevará a cabo medidas para eliminar barreras arquitectónicas en los edificios públicos y viviendas para que todas las personas puedan circular con normalidad por los espacios públicos.
Finalmente, la candidata al Congreso señaló que también realizarán programas de interrelación entre personas mayores y los jóvenes para llegar a acuerdos para alquilar las viviendas de los mismos a precios asequibles.