PALMA DE MALLORCA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Consell de Mallorca, Mraia Salom, se ha comprometido a pagar al día los alquileres de los locales de asociaciones de mayores, tras criticar que el Consell de Mallorca se demora diez meses a la hora de abonar la renta de estos locales. "La 'gent gran' se merece tener su local abierto y en condiciones", ha enfatizado la 'popular'.
En un acto electoral celebrado ante un millar de asistentes en el restaurante Binicomprat, en Algaida, y en compañía del presidente del PP, José Ramon Bauzá, Salom ha considerado que "ya basta de tacañerías" y ha lamentado que haya lugares de encuentro de gente mayor de la Part Forana que tienen que cerrar por falta de fondos. "No es justo, yo pagaré al día cuando sea presidenta del Consell", ha espetado.
Salom, en su intervención, ha asegurado que en Mallorca "estamos mucho peor que hace cuatro años". Así, ha aseverado que "ha subido la luz, la hipoteca, todo se ha encarecido, el PSOE ha congelado las pensiones y nuestro poder adquisitivo ha bajado". Asimismo, ha afirmado que mientras que en la legislatura anterior, "el PP construyó 1.400 plazas de residencias para mayores, Armengol no ha construido ni una".
En clave nacional, Salom ha asegurado que cuando el presiente del PP, Mariano Rajoy, gobierne España, las pensiones "se volverán a subir", porque "muchos mallorquines han tenido que volver a vivir a casa de sus padres al no poder pagar el alquiler, y las pensiones no cubren este gasto añadido".
Por su parte, el presidente del partido y candidato a la presidencia de la comunidad ha enfatizado que "hoy hace un año del inicio del mayor recorte social de la historia de España", con el recorte de la pensión y el salario a 6,3 millones de pensionistas y 3 millones de funcionarios.
Bauzá ha incidido en que los 144.000 parados que hay en Baleares "son una prioridad para el PP". "Seguro que tenéis hijos y nietos que lo están pasando muy mal porque hay verdaderos y auténticos dramas familiares por mucho que haya quien no se dé cuenta", ha señalado.
"El PP sabe cómo cambiar esta difícil situación y crear puestos de trabajo porque cuanta más gente cotice y trabaje, mayor seguridad tendremos de disfrutar de pensiones futuras", ha apostillado el candidato.