Publicado 21/05/2022 11:20

Sanidad autoriza la Unidad Multiprofesional de Ginecología de Baleares, que permitirá aumentar las plazas de formación

Unificará las unidades docentes de ginecología de Son Llàtzer, Son Espases y Hospital de Manacor con la Unidad Docente de Matronas

PALMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la Unidad Multiprofesional de Ginecología de Baleares, que permitirá aumentar las plazas de formación y unificará las unidades docentes de ginecología de Son Llàtzer, Son Espases y Hospital de Manacor, con la Unidad Docente de Matronas.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, el Ministerio de Sanidad ha autorizado la Unidad Multiprofesional de Ginecología de Baleares, lo que permitirá aumentar las plazas de formación. Se trata de una unidad docente que unificará las de Ginecología de Son Llàtzer, Son Espases y Hospital de Manacor con la Unidad Docentes de Matronas.

La creación de esta nueva Unidad Multiprofesional de Ginecología permitirá sumar una plaza de residente de ginecología en el Área de Salud de Ibiza y Formentera y dos matronas en la isla de Menorca. Con estas nuevas plazas, en total habrá siete plazas de residencia de esta especialidad para médicos --tres en Son Espases, dos en Son Llàtzer, una en Manacor y una en Ibiza-- y 20 para enfermería obstétrico-ginecológica --cinco en Son Espases, cuatro en Son Llàtzer, tres en Inca, tres en Manacor, tres en Can Misses y dos en el Hospital Mateu Orfila--.

La unidad docente estará dirigida por dos matronas y una ginecóloga: la jefa de estudios será Isabel Cascales (matrona) que colaborará con dos subcomisiones presididas por la ginecóloga Elena Jiménez y la matrona Carmen Herrero, que serán las encargadas de dirigir este nuevo proyecto.

Más información