Sant Josep de Sa Talaia es el municipio español con el alquiler vacacional más caro, según HomeAway

Una vivienda de alquiler vacacional
HOMEAWAY - Archivo
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 14:39

Los diez destinos nacionales más caros son todos de Baleares y Pollena anota la mayor subida del país, de un 39% en un año

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia es la localidad española con el alquiler turístico más caro de 2018, con 61 euros de media por persona y noche, según datos de HomeAway.

El dato contrasta con los 18 euros por persona y noche que se pagan de media en el municipio más barato, Alhama de Murcia, aun cuando el precio en Sant Josep se ha reducido respecto al año anterior, en el que se pagaban 63 euros de media.

De hecho, en la lista de los diez destinos nacionales más caros en esta modalidad de alojamiento sólo hay municipios de Baleares: tras Sant Josep, siguen Santa Eulria des Riu e Ibiza ciudad (59 euros), Pollena (58 euros), Sant Francesc Xavier de Formentera y Sant Lluis de Menorca (57 euros), Sant Ferran de Ses Roques en Formentera (55 euros), Muro (54 euros), Alcúdia (53 euros) y Sa Pobla (51 euros).

Además, otro municipio balear se sitúa como la localidad española donde más ha crecido el precio de los arrendamientos turísticos: Pollena, que anota una subida del 39 por ciento respecto a 2017, y alcanza los 58 euros de media. En las Islas, también subieron de forma importante los precios en Alaior (+36%), Sa Pobla (+32%) y Santanyí (+26%).

En cambio, el municipio español que más ha rebajado sus precios es San Sebastián, con una bajada del 28 por ciento. Dentro de Baleares, el municipio que más bajó el precio fue Manacor (-25%), que también es la localidad balear con el precio medio por persona y noche más bajo (25 euros).

DESTINOS INTERNACIONALES

Respecto a los destinos internacionales, Vila Nova de Gaia (Portugal), fue el destino internacional con el precio medio más bajo en 2018 con un precio medio de 20 euros por persona y noche, mientras que Ámsterdam, fue donde los usuarios nacionales de la plataforma desembolsaron más dinero -pasaron de pagar 52 euros por persona y noche de media en 2017 a 56 euros en 2018-.

Por otro lado, Milán fue la ciudad que registró el mayor descenso en el precio del alquiler vacacional, un 20 por ciento menos que en 2017, hasta alcanzar los 28 euros de media por persona y noche.

Por el contrario, en la localidad estadounidense de Kissimmee (Florida) fue donde los usuarios de la plataforma pagaron de media más respecto al año anterior, un 42 por ciento más.

Leer más acerca de: