Publicado 20/09/2022 10:07

Santiago asegura que la atención en catalán está "garantizada" en el servicio de información al usuario

Archivo - La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
Archivo - La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. - CAIB - Archivo

PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado este martes que la atención en catalán está "garantizada" en el servicio de información al usuario porque todos los trabajadores tienen "el nivel suficiente".

En el pleno del Parlament de este martes, la responsable de Asuntos Sociales ha respondido a una pregunta de control de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, que ha expresado su preocupación por la atención en catalán tras la "privatización" del servicio.

Santiago, sin embargo, ha matizado que el servicio no se ha privatizado sino que se ha externalizado una parte y se han incorporado una veintena de trabajadores. Y aunque no ha concretado sus certificaciones, ha asegurado que todos cuentan con el nivel catalán suficiente.

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