Satisfacción municipal por la desconvocatoria de la huelga del servicio de limpieza en Santa Eulària, Sant Josep y Sant

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 1:45

IBIZA, 12 de Agosto (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de los municipios afectados en Eivissa por la convocatoria de huelga de los trabajadores de la empresa Herbusa, mostraron su satisfacción ante el acuerdo alcanzado a última hora de la tarde entre los responsables de la empresa y los sindicatos y que evita que Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan de Labritja se queden si servicio de recogida de basuras.

Según matizaron Vicent Marí, Josep Marí Ribas y Antoni Marí Marí la desconvocatoria de el paro indefinido cuyo inicio estaba previsto el próximo viernes 14 de agosto se ha podido materializar "gracias a la voluntad mostrada por las dos partes para solucionar este conflicto".

Desde el anuncio de huelga por parte de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, los tres alcaldes han trabajado conjuntamente con el fin de evitar una paro de estas características en plena temporada turística, una huelga que, según sentenciaron, "habría tenido consecuencias nefastas tanto para los residentes como para los visitantes de los tres municipios". Por este motivo, los alcaldes de Santa Eularia, Sant Josep y Sant Joan han mantenido reuniones con las dos partes implicadas en el conflicto con el fin de mediar en éste "reclamando en todo momento que se impusiera el sentido común y la responsabilidad, como finalmente ha pasado", resumieron.

Los representantes políticos agregaron que han optado por no hacer declaraciones públicas hasta la resolución del conflicto "con el fin de no interferir en las negociaciones y su resolución final".

En este sentido, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, destacó el trabajo de mediación efectuado desde los ayuntamientos, explicando que "se ha hecho un ejercicio de responsabilidad del cual estamos muy satisfechos". Durante todo el día de hoy los responsables municipales han estado en contacto permanente siguiendo las últimas negociaciones entre los representantes sindicales y la empresa, unas reuniones auspiciadas por la mediación realizada ayer por los tres alcaldes.

Por su parte el primer edil de Sant Josep, Josep Marí Ribas, apuntó que la desconvocatoria de la huelga "supone evitar la locura que supondría una huelga en plena temporada turística". Por su parte, el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, agradeció a los sindicatos, trabajadores y empresarios "su disposición para llegar a un acuerdo que beneficia a todos, sin poner en peligro un servicio básico como es el de limpieza y recogida de residuos".

Satisfacción municipal por la desconvocatoria de la huelga del servicio de limpieza en Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan