(I-D) El Presidente De Turistec, Jaume Monserrat; La Presidenta De La FEHM, María Frontera, El Jefe Del Real State And Hospitality En BBVA, Borja Buades; El CEO De W2M, Gabriel Subías, Y El Editor De Mallorcadiario, Antoni Martorell. - EUROPA PRESS
PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector turístico de Baleares ha reclamado este martes, en una mesa redonda titulada, donde se ha analizado el turismo del futuro y sus retos, "más gestión" de la movilidad porque, de lo contrario, "es posible que el destino muera estrangulado por la demanda". Pues, tal como se ha precisado, hasta este lunes, Baleares ha logrado recuperar un 83% de las reservas que se tenían en el mismo periodo de 2019. Un dato que, atendiendo al ritmo de entrada de estas, podría mejorar. Se calcula, que a lo largo del año se alcance el 120% de reservas, un 20% más que en el año previo a la pandemia.
Según ha manifestado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, "muchos de los turistas que visitan Baleares están acostumbrados a utilizar el transporte público en sus países". Por este motivo, y ante la posibilidad, como ha apuntado el CEO de W2M, Gabriel Subías, "de que el destino muera estrangulado por la demanda", Frontera ha reclamado "más gestión de la movilidad". "No se ha trabajado bien en este sentido", ha dicho y, por ello, ha añadido, "hay muchísimos deberes". "Hace falta un cambio cultural y centrarse en la gestión, en la colaboración entre sector productivo y administración pública", ha enfatizado.