Los semáforos nutricionales, un eje del XI Seminario sobre Alimentación organizado por un grupo investigación de la UIB

Publicado 22/07/2019 14:42:00CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las formas de organización familiar y los semáforos nutricionales serán los ejes del próximo seminario XI Seminario sobre Alimentación y Estilos de Vida Saludable, organizado por el grupo investigación en Nutrición y Obesidad de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que tendrá lugar en Barcelona este martes y miércoles.

Según han informado desde la UIB, el objetivo es "debatir y difundir" los últimos avances en investigación, aplicaciones y perspectivas en alimentación y estilos de vida saludables, además de ofrecer "una actualización en herramientas de estudio" en nutrición y alimentación para la salud y mecanismos subyacentes.

El seminario reunirá investigadores, profesionales y expertos en nutrición, ciencias de la salud y de los alimentos, de varios ámbitos, que interaccionarán con el grupo de investigación del LBNB, dirigido por el catedrático de la UIB e investigador del Ciberobn y del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa), Andreu Palou.

Más concretamente, el seminario lo coordinan las doctoras Catalina Picó y M. Lluïsa Bonet y catedrático de la Universitat de Barcelona, Xavier Remesar, e intervendrán el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Victorio Teruel, y el catedrático de la Universitat Rovira i Virgili y director del Centro Català de la Nutrición del Instituto de Estudios Catalanes, Jordi Salas.

Contador