Archivo - Varias personas en la playa de Cala d'Hort, en Ibiza. - Germán Lama - Europa Press - Archivo
PALMA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La semana comienza en Baleares con un aumento de las temperaturas, que podrán llegar hasta los 38 grados de máxima y que bajarán a partir del jueves con la entrada de viento del norte.
Esta noche de San Juan, según ha explicado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press, será cálida con temperaturas máximas de entre 25 y 28 grados. El agua del mar oscilará entre los 26 y 27 grados.
Una masa de aire cálido provocará que suban los termómetros estos primeros tres días de la semana en los que Aemet ha activado avisos amarillos por altas temperaturas.
En concreto, este lunes las temperaturas diurnas subirán hasta los 30 y 37 grados en zonas de Mallorca. Precisamente, hay aviso amarillo activado en el interior y sur de Mallorca. El martes suben un poco más los termómetros, hasta los 31 y 38 grados, y el aviso amarillo se extiende a Ibiza y Formentera.
El miércoles será el día más calido de la semana, puesto que no habrá brisas, y las temperaturas llegarán hasta los 38 grados. Se activarán avisos en prácticamente todo el territorio balear desde las 12.00 horas y hasta las 19.00 horas.
Esta situación de altas temperaturas remitirá ligeramente el jueves con la entrada de viento del norte que conllevará un descenso de las temperaturas. Así, los termómetros alcanzarán máximas de 34 y 35 grados.
Según ha explicado Guerrero, esta será la tónica hasta el sábado en las Islas con temperaturas máximas de entre 29 y 34 grados, pocas nubes y tiempo estable. El domingo pueden ascender de nuevo un poco las temperaturas.